Ante las quejas de los usuarios de transporte público, porque el servicio es deficiente en las rutas 3 y 9, no pasan a las horas establecidas, se salen del servicio antes de lo autorizado y no respetan las paradas de camión, la Secretaría de Movilidad del Estado de Colima, informa que la Dirección de Transporte y el área de Supervisión vigila, regula y sanciona el incumplimiento a los choferes que no cumplen con la ley.
A través de un comunicado, la dependencia reconoció que sí fueron detectadas algunas irregularidades en los últimos días en las rutas 3 y 9, por lo que ya se investiga las razones del incumplimiento de trayecto y frecuencia de dichas unidades y en caso no haber alguna justificación, los operadores y concesionarios serán sancionados.
Las sanciones pueden ir desde multas económicas, detención de unidades, hasta en el caso de los operadores la inhabilitación para conducir vehículos de transporte público o la revocación de la concesiones en caso de ser una problema recurrente.
Finalmente la Secretaría de Movilidad considera que situaciones como las reportadas con las rutas 3 y 9 no es el común en todas las unidades de transporte público, por lo que solicitan el apoyo de la población, para interponer una queja en caso de atestiguar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público en Colima.
Los medios de contacto para hacer los reportes correspondientes son: vía telefónica al 3130046 ext. 111 o a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad Colima.