El titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, confirmó que continúa con los operativos para sacar de circulación aquellos vehículos particulares que están prestando servicio de taxis privados y no cuentan con la autorización, es decir son piratas.
"Claro que si tenemos más de 50 vehículos particulares levantados tanto en Colima, Villa de Álvarez y sobre todo en Manzanillo en donde han llegado al colmo y hacen sitio a dentro de los centros comerciales, también corresponde a la misma plataforma y a la hora que salen del estacionamiento es cuando los levantamos".
A los conductores que les les retiran los automóviles, si es la primera vez deberán pagar una multa de seis mil pesos, pero en caso de ser reincidente la sanción económica llega hasta los 24 mil pesos, recursos que en ocasiones paga el chofer y otras la misma empresa, indicó Martínez Brun.
En la Secretaría de Movilidad hasta el momento solo cinco plataformas están registradas para prestar sus servicios a través de los medios electrónicos, que poco a poco van a registrar los vehículos para dar el servicio y otras tres están en proceso de inscripción, indicó el funcionario.