Este domingo perdió la vida Édgar Figueroa, conocido rescatista y bombero en el estado de Colima, luego de que tuviera complicaciones durante un vuelo en parapente.
De acuerdo con reportes preliminares, Édgar, de 41 años, comenzó un vuelo en parapente desde el cerro de La Cumbre, dentro del municipio de Colima, pero en una maniobra perdió el control de este y se impactó contra el suelo, perdiendo la vida al instante.
Édgar Figueroa, llamado "el loco" por sus seres queridos, era miembro activo de la Cruz Roja Colima, se formó como voluntario y tenía aproximadamente 20 años colaborando como paramédico, estaba especializado en rescate vertical y de personas prensadas en vehículos, era operador de ambulancia, fue jefe de guardia y profesor de la escuela de paramédicos de la Cruz Roja.
También colaboró muchos años como bombero, actualmente era miembro honorario de esta institución. En septiembre pasado recibió la presea "Melchor Ursúa" por su trabajo en el rescate de personas y en materia de protección civil.