Las mujeres embarazadas forman parte de un grupo de población en alto riesgo ante la temporada de influenza, así lo advirtió Érika González Zamora, coordinadora estatal de Salud Materna.
"Las mujeres embarazadas forman parte de un grupo de población con alto riesgo de sufrir complicaciones si son infectadas por el virus de la influenza, porque su sistema. inmunológico o su sistema de defensa que nos protege contra las diferentes enfermedades, durante el embarazo, no responde de una manera óptima"
La enfermedad de la influenza en mujeres embarazadas, informó la dependencia, favorece el incremento de hospitalizaciones por neumonías, complicaciones cardiopulmonares o de otras enfermedades respiratorias graves que incluso pueden ocasionar la muerte de la mujer y el bebé.
"Esta es la razón por la que la pandemia de influenza ocurrida en 2009, cobró la vida de muchas mujeres embarazadas colocándose incluso como la tercer causa de muerte materna"
Se adelantó que la vacuna de la influenza, la cual se aplica actualmente de forma gratuita, no genera efectos secundarios, por lo que es totalmente segura para la madre y el bebé.