En Colima se trata de 92 féminas las que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras del Estado de Colima, quienes se recuperan de los daños económicos que generó la pandemia de Covid-19.
"Ha sido muy difícil pero hemos logrado salir adelante, ninguna de las empresas ha cerrado pero sí han bajado mucho las ventas y ha habido subidas y bajadas/tratamos en este periodo que estamos nosotros de incluir a las emprendedoras para que puedan seguir formando sus empresas y perduren en el tiempo".
Consideró importante que cada vez más mujeres se sumen a estas estrategias, se empoderen y creen sus propias empresas, pues además de jefas de familia, pueden representar una fuente de empleo.
"Tenemos de todos los giros pero tenemos muchos de alimento y servicios principalmente/que siempre sigan creyendo en sus sueños que siempre los pueden realizar, que se formen para poderlos alcanzar y que busquen a asociaciones como la de nosotros de mujeres empresarias en el estado para que puedan lograr este crecimiento y fortalecimiento".