Por el simple hecho de ser mujeres estamos expuestas a la inseguridad, lamentó la joven Elizabeth, luego de compartir a Meganoticias que en más de una ocasión, ha sido víctima de acoso callejero.
"Nos hacen sentir más vulnerables a todo esto porque nada más ocurre con nosotras no está bien".
Recordó que, en una ocasión, abordó un camión del transporte público que iba casi vacío, en donde un hombre comenzó a lanzarle miradas lascivas después de que ella no permitió que éste se sentara en el mismo lugar.
"Se sentó más adelantito y me dí cuenta que volteaba y volteaba a estarme viendo, me cambié más para atrás, me iba cambiando de lugares y le daba risa / cuando me iba a bajar se dió el parón y pues me empecé a asustar y lo que hice es hablarle a mi mamá para que fuera a encontrarme a ese lugar y se bajó y le dió risa pero ya no me siguió".
En otra ocasión, recuerda que fue un sujeto a bordo de un vehículo blanco a plena luz del día, el que le venía acechando cerca de casa, quien le gritaba palabras inapropiadas al mismo tiempo que avanzaba conforme ella caminaba.
"No sé, todo lo que está pasando que me iba agarrar me iba a llevar muchas cosas / venía caminando con mi bebé y me empezó a preguntar si venía sola / subiendo la avenida había una cremería y vi que se estacionó y venían dos muchachas y las alcancé y les comenté la situación y ellas se percataron y me acompañaron a mi casa".
A las tres se les ocurrió en primer momento solicitar el apoyo de las autoridades, no obstante, decidieron no hacerlo debido a que consideran que siempre tardan mucho en llegar.