Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud en vía pública podría generar desde una multa económica, arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario.
De acuerdo con el director de Seguridad pública de Villa de Álvarez, cada vez son más las denuncias que reciben por esta infracción.
"Tenemos el problema de que la gran mayoría de los ciudadanos sale de trabajar y se queda en vía pública ingiriendo bebidas embriagantes, aquí lo que nosotros hacemos es que recibimos el reporte y al realizar el patrullaje primero se les invita a que abandonen el lugar, si hacen caso omiso se traen arrestados".
Posteriormente, se ponen a disposición del juez cívico y, es este, quien determina el tipo de infracción.
"Los problemas que generan es primero la mala imagen, segunda, las personas cuando están en estado inconveniente empiezan a faltar al respeto a las ciudadanas mujeres es cuando recibimos los reportes y actuamos en consecuencia / es indistinto en todo el municipio, se da más en donde hay obras en construcción porque los muchachos terminan su jornada y se quedan platicando e ingiriendo bebidas".
De acuerdo con la información recabada por Meganoticias, en el municipio de Colima, las multas por ingerir alcohol en vía pública va de los 5 a las 60 Unidades de Medidas de Actualización, es decir de 448 pesos a 5 mil 377 pesos.
Sin embargo, al solicitar ampliar la información al área de comunicación social, esta no fue proporcionada.