La multa por conducir bajo los influjos del alcohol en el municipio de Colima podría alcanzar los 4 mil 200 pesos.
El reglamento de tránsito y vialidad de la capital establece una multa de entre los 15 y 20 salarios mínimos (141.70 pesos) para quienes conduzcan con aliento alcohólico, lo que equivale a 2 mil 125.50 y 2 mil 834 pesos.
Mientras que, para quienes manejen con primer grado, segundo grado o tercer grado de ebriedad y/o conducir con psicotrópicos, la multa es de entre los 20 y 25 salarios, es decir, entre los 2 mil 834 y 3 mil 542.5 pesos.
Otra sanción podría ser el arresto de 20 a 36 horas y el retiro del vehículo.
Sobre el tema, el director de seguridad pública, el capitán Ignacio Blanco Ramírez, recordó que con motivo del cierre de año, la dependencia municipal llevará a cabo operativos de alcoholimetría, por lo que llamó a la población a crear conciencia y conducir con responsabilidad.
"Más que nada para dar seguridad a las personas que, o más bien para evi8tar los accidentes que es lo que nos han dado muchos problemas / es dependiendo, si la alcoholimetría sale más de lo debido se le tiene que detener a la persona y mandarlo al centro de detención municipal y se asegura su vehículo".
Cabe señalar que, estas cifras podrían variar a partir del 1 de enero de 2022 cuando entra en vigor el incremento del salario mínimo a 172.87 pesos, por lo que, la multa por conducir con aliento a alcohólico podría alcanzar los 3 mil 457.40 pesos, mientras que conducir en segundo y tercer grado de ebriedad los haría acreedores a una sanción monetaria de 4 mil 321.75 pesos.
"Si ya tomaron, tomar un taxi para que no conduzcan porque si inhibe muchas de las cosas y para evitar accidentes fatales porque por lo general son las familias".