La multa por no respetar el lugar de personas con alguna discapacidad es de hasta 2 mil 400 pesos en el municipio de Villa de Álvarez.
Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad, señaló que a través de los años la cultura del respeto ha mejorado mucho, por lo que, actualmente se registran alrededor de 10 multas por semana.
"El conductor se ha comportado muy generoso muy respetuoso de estas reglas/por mes son 40 y que no son muchas, te informo por el tema del tamaño de la ciudad que tenemos y el número de espacios que son bastantes y en sí es poca o la baja incidencia".
Para que una persona pueda instalar señalamientos o pintar las banquetas de amarillo como símbolo de que existe alguna persona con discapacidad o personas adultas mayores primeramente deben solicitar el tarjetón en el Instituto Colimense para la Discapacidad, posteriormente acudir a Tesorería municipal y realizar la solicitud.
"tesorería nos los hace llegar a la dirección de tránsito en donde vemos si es procedente porque lamentablemente hay personas que con el simple hecho de que no pueden dejar su carro más lejos o quieren dejar su cochera libre para hacer uso de ella solicitan la pintada de línea amarilla".
En el municipio existen alrededor de 5 mil espacios que han sido autorizados para la colocación de la bandera de personas con discapacidad o línea amarilla y reciben aproximadamente 3 o 4 solicitudes mensuales.