Por seguridad de automovilistas y motociclistas y, para evitar ser sancionados por la autoridad, es importante que los vehículos utilicen exclusivamente las luces que vienen de agencia, indicó el Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Sergio Ernesto Dolores Villalvazo.
"Nos encontramos personas que luego utilizan luces que son de halógenos que son luces blancas que en ocasiones en vez de permitirles ver más que es la función de la luces, lo que hace es molestar a los automovilistas porque encandila".
El riesgo de algún accidente por no utilizar las luces adecuadas en automotores se agudiza durante el periodo de lluvias, dijo el funcionario municipal.
"Este tipo de luz cuando le cae agua al faro no transmite la luz como muy frontal se despliega un poquito por la luz que transmite el faro y eso lo único que hace es incomodar a los automovilistas o motociclistas para su buen manejo".
Dolores Villalvazo informó que de acuerdo al artículo 124 del reglamento de tránsito y vialidad del municipio, la multa por realizar este tipo de modificaciones a los automotores alcanza las 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, equivale a 3 mil 112 pesos.