Carlos Enrique Villavicencio Montoy, es un joven de 15 años, quien a su corta edad ha conquistado medallas de oro, plata y bronce en eventos nacionales. Es un orgullo colimense, con un futuro prometedor.
"Del 2015. 2016, 2017 y 2018 competí en la olimpiada nacional, también en nacionales juveniles, nacionales infantiles, competencias clásicas que hacen en varios estados también/de qué son tus medallas? creo que son dos de oro, tres de plata y dos de bronce".
Su gusto por el ciclismo lo heredó de su abuelo, pero su talento lo desarrollo con la ayuda de su instructor Hernán Castillo Sierra, quien dirige el club Loros en esta disciplina.
"Inició como un hobbie en el ciclismo y tiempo después me gustó más y decidí tomarlo como un deporte ya bien, alguien fue tu motivación? mi abuelo el señor que pasó ahorita es el que me dijo que me metiera al ciclismo y antes no me había gustado pero después me empezó a gustar como la competencia del domingo fue por eso que me empezó a gustar".
Para el deportista, el ciclismo en pista y de ruta significa una forma de alejarse de los vicios y de llevar una vida saludable aunque esto a veces implique dejar los paseos y reuniones sociales del lado, pues se requiere de disciplina para poder poner el nombre de su estado natal en alto.
"Algo bonito, algo importante para mí porque a lo que he platicado con diferentes ciclistas no muchos somos los que quedamos seleccionados son pocos y es algo importante eso".
Le gusta disfrutar de cada momento y de cada lugar al que va, pues es de ahí de donde va adquiriendo cultura y experiencia para mejorar sus récords.
"Disfruto convivir con otras personas, hemos convivido con varias mujeres y hombres, incluso entrenadores y es algo bonito porque conoces cultura de otras personas que te platican lo que hacen de dónde vienen".
Finalmente, Carlos compartió a Meganoticias que en unas horas estará viajando al estado de Aguascalientes, en donde participará en la olimpiada nacional de ciclismo, de donde se comprometió a traer buenos resultados.