Buscar
24 de Noviembre del 2024

Sociales

Muñecas de trapo, llevan una parte de mi corazón: artesana

Las muñecas forman parte de una de las etapas más importantes del ser humano como la niñez.

A lo largo de los años, este juguete ha evolucionado en sus formas, tamaños y sobre todo los materiales como, cartón, tela, plástico, entre otros.

Rosa Delia Rueda Preciado, recuerda que en su época, las muñecas tradicionales eran elaboradas con tela.

"Ésta que es la tradicional de trapo la que tuvimos el privilegio que nuestros papás nos compraran una de estas fue de trapo y en ninguna parte hay ya, pero yo por amor a mis hijas y a mis nietas las empecé a hacer de nuevo".

Con los ojos brillosos por la emoción que le causa acordarse de su mamá, menciona que ella, fue quien le enseñó y le heredó el talento para la costura, sin embargo, Rueda Preciado le fue poniendo su toque especial.

"mi mamá fue una mujer emprendedora, trabajadora, le ayudaba mucho a mi papá con los gastos de la casa, a veces se la pasaba todas las noches cosiendo y en la mañana ya había varios vestidos colgados, yo me acuerdo que desde los seis años me senté a cocer en una máquina".

Como Rosa lo menciona, su inspiración son sus hijas y nietas, pero también la emoción que causa a sus clientes este juguete de tela, que más allá de la remuneración económica, le satisface llenar los corazones de alegría cuando obtienen una muñeca.

"Cuando las empiezo a vestir, a armar, rellenar, lo último que hago es la carita, entonces siento que ya le di vida / es que siento que tienen un pedazo de mi corazón por eso las quiero tanto".

Incluso, menciona que hay personas mayores que nunca tuvieron la oportunidad de tener una muñeca de trapo y con lágrimas en los ojos, le agradecen por recordarles su infancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias