Ante la necesidad de llegar a sus trabajos, escuela, vivienda u otros destinos, cientos de usuarios del transporte urbano de la zona conurbada fueron sorprendidos por la lluvia de este jueves, que ante la falta de paraderos adecuados o en buenas condiciones, tuvieron que esperar las unidades entre chorros de agua.
Irene: "Pues es muy necesario porque la gente llega mojada a su trabajo, se pueden enfermar y, también que a veces el sol está muy fuerte. Yo creo que sí son muy necesarios".
Rosa: "Pues mal, aquí mojándose uno". / "Ya tengo aquí 20 minutos, pero no tiene dónde resguardarse, no pues de verdad no y sí hace mucha falta, un paradero".
Los usuarios coinciden que son contados los paraderos que están en buenas condiciones, pues la gran mayoría no tiene techado, ya están muy viejos y desgastados en su infraestructura o, de plano, no existen en la diferentes paradas del transporte.
Sofía: "Cuando salimos a tomar el transporte, pues no hay dónde ponerse para no mojarnos y hace falta pues lugares así". / "Ni por el sol ni por la lluvia".
Paty: "No pues está muy mal porque ahorita traigo paraguas porque desde temprano está lloviendo, pero cuando no traemos paraguas y empieza a llover, pues nos mojamos todos, todos se nos moja".
Para los habitantes de Colima y Villa de Álvarez, es urgente que las autoridades atiendan este problema, el cual suma muchos años sin que se rehabiliten los paraderos del transporte urbano.