31 entidades de la República, incluyendo incluyendo a Nayarit, se pintaron de color verde en el semáforo epidemiológico, que estará vigente del 7 al 20 de marzo, indicando la baja peligrosidad de contagio de COVID-19 y sus variantes. El único estado que se mantiene con un nivel de peligrosidad medio es Querétaro, estado del centro del país.
Las autoridades federales han informado constantemente de la tendencia ala baja en los contagios y defunciones a causa de esta enfermedad aún cuando la quincena anterior 16 estados permanecían en color amarillo de este semáforo.
En Nayarit este cambio de color coincide con la realización de la edición 2022 de la feria Nacional, evento que fue suspendido en 2020 y cancelado en 2021. Además el comité de expertos que analiza las cifras de la pandemia pondrán sobre la mesa, la discusión sobre el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, pues consideran que el avance de la vacunación y la baja en los contagios registrados diariamente marcan una tendencia favorable para el estado.