Debido a que las policías estatal y municipales se encuentran rebasadas ante la ola de violencia que actualmente se vive en el estado de Colima, se ha requerido del apoyo de las fuerzas armadas, señaló la diputada local Priscila García Delgado.
"Cuántas veces no hemos visto la incautación de armas que ni soñando en cantidad se podría tener en la policía estatal/es importante que pongamos atención en su equipamiento, adiestramiento, también en sus prestaciones, creo que esto se ha vuelto complicado y se ha vuelto en un círculo vicioso".
Lo anterior, luego de que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez mencionó que llegarían más elementos de SEDENA y de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en el estado.
"No es mentira que la cuestión presupuestal no ayuda, sabemos que en la Fiscalía por ejemplo las camionetas no tienen llantas, están limitadas en cuanto a combustible/por la situación que nos encontramos no lo veo mal, sin embargo creo que sí falta estrategia por todos".
Y, aunque los elementos de las fuerzas armadas cuentan con la capacidad, el adiestramiento y el equipamiento para enfrentar a los grupos criminales, a partir de su llegada al estado no se ha registrado una disminución en los índices delictivos, de ahí la urgencia de que exista un cambio en la estrategia de seguridad, reiteró la legisladora.