El presidente de Coparmex, Mario moncada Cantú, consideró que es necesaria la creación de la policía municipal para disminuir los índices delictivos.
"Creo que sí debemos de transitar de que la policía estatal salvaguarde la integridad de los colimenses de los ciudadanos de Colima y que se desprenda de la responsabilidad y que tenga una mejor cobertura estatal y la responsabilidad del municipio sea del municipio de Colima, es el mejor remedio".
Expresó que de esta manera tanto el ejecutivo como el municipio se verán obligados a responsabilizarse de lo que suceda en materia de seguridad en la medida de su competencia.
"Si creo que debemos tener las herramientas necesarias para que sea un municipio completo, finalmente perdemos todos, el municipio no se responsabiliza de la seguridad del ciudadano y el estado tampoco puede con la seguridad del todo el estado y específicamente el municipio de Colima/hoy en día qué vemos, te toca a ti, te toca a ti, no me lo hicieron en fin estamos en tierra de nadie, si la responsabilidad se la damos al municipio ya sabremos a quién reclamar".