Jóvenes estudiantes que a diario utilizan el transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, coinciden que es necesario un cambio de unidades vehiculares para que mejore el servicio, así mismo denuncian que regularmente existen retrasos en el arribo de unidades por lo que la espera es prolongada.
"Pues la verdad son un poco tardados los horarios, a veces no pasan como a las horas, tardan mucho, tardan como más de media hora o más" / "Sí, sí me perjudica porque a veces puedo llegar un poco más tarde a la escuela", comentó Sonia.
"Algunas rutas sí están en buenas condiciones y también en taxis pero pues uno desconfía, no, sobretodo la seguridad", opinó Claudia.
"Yo creo que ya están un poco, un poco viejas, o sea, y no están como, o sea algunas sí están en buen estado, pero la mayoría sí están un poco" / "hace falta que metan más camiones", destacó Jorge.
Los jóvenes estudiantes señalan estar enterados de que los concesionarios han exigido un aumento a la tarifa del servicio, sin embargo consideran que antes de ello se deben cumplir los compromisos de renovar las unidades vehiculares viejas por más actuales y en mejores condiciones.
"A veces se llenan mucho y hace mucho calor y huele mal y así", indicó Yaretzi.
"Los choferes que a mí me han tocado sÍ, hay uno como todo, hay uno que otro que sí, sí está como no ha de tener su mejor día a lo mejor en ese momento", comentó Jorge.
"Yo me manejo en Didi por lo mismo, porque a veces sí está a veces no y cuando llevas prisa pues sí te toca pagar", señaló Claudia.
Quieren aumentar la tarifa de las rutas del transporte, ¿Cómo verías precisamente con todas esas condiciones de las unidades? Pues no se lo merecen, no merecemos un aumento en el precio con lo que recibimos", comentó Eduardo.