Como representante de la Cuarta Transformación en la entidad, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio se manifestó en contra de las altas pensiones que gozan algunos ex gobernadores, ex rectores, ex magistrados o ex funcionarios de la entidad y consideró necesario una revisión a la legislación estatal sobre este tema; no obstante, reconoce que la mayoría la obtuvieron por los años laborados en el servicio público.
"Creo que son pensiones que se ganaron a través de lo que era antes el sistema de pensiones, entonces si se jubilaron como trabajadores del estado pues es muy diferente a que tuvieran una pensión como ya establecida por parte de alguna ley así, no lo vimos nosotros en el presupuesto como tal.
De acuerdo a la legisladora, el caso de la Universidad de Colima es especial, pues a pesar de que se intentó hacer algo desde el Congreso no se obtuvo la respuesta de todos los diputados.
"Lo de los ex rectores siempre estuvimos nosotros hablando del tema, inclusive uno de los rectores que duró pocos meses y que aun así sigue recibiendo su pensión, pero esa así estaba establecida en la ley orgánica de la Universidad o en los lineamientos".
Rodríguez Osorio aseguró que al terminar Ignacio Peralta su sexenio, se retirará sin una pensión por haber ocupado el cargo como Gobernador de Colima.