A partir de la contingencia sanitaria por la Covid-19, trabajadores y propietarios de negocios ambulantes con venta de comida, aseguran que han reforzado las medidas de higiene, pues se recomienda la aplicación del gel antibacterial o lavado de manos antes de consumir. En tanto que los clientes afirman que no han enfermado por comer en la vía pública, aunque reconocen que siempre hay riesgos.
Israel: "Gel antibacterial, el cubrebocas, la distancia y los guantes, el lavado de manos. ¿A los clientes qué se les pide? La distancia, la distancia, que no se arrimen mucho a las cazuelas".
Ernesto Pérez: "Usar cubrebocas, pues, eda, y con gel, lavarte las manos, aparte a los clientes los divido, cuando tengo gente pues una mesa aquí y otra allá".
Rosa Zepeda: "Nosotros tenemos aquí el gel antibacterial y el cubrebocas siempre. ¿A los clientes qué es lo que les recomiendas? Que se pongan gel, siempre".
Por el lado de los clientes, aseguran que, por el momento, no han enfermado por consumir alimentos fuera de casa, sin embargo admiten que siempre hay riesgos.
Irma Yolanda: "Corres riesgo porque no sabes que limpieza hay en los alimentos, qué cuidado tienen para cocinarlos y para, pues también cuando se están sirviendo, verdad".