Algunos comercios en lugares importantes de la ciudad como puestos de comida, venta de electrónica y relojería, o muebles de madera abordan el paso peatonal con su mercancía. Si bien no toman la banqueta en su totalidad, sí llegan a obstruir el paso. Los ciudadanos opinan respecto a esta práctica de los comerciantes.
Antonia Moreno Iglesias
"A falta de empleo y que ellos estén trabajando y estén luchando, a mi opinión digo que están bien, aunque ellos estén obstruyendo la banqueta, están luchando por sacar algo. Pero bueno digo esa es mi opinión yo no sé otras personas qué opinarán por eso, pero yo veo que ya tienen muchos años ahí, muchos años."
Ciudadana
"Están muy mal ahí porque nos andamos tropezando y nos golpeamos y la gente no nos dice nada y nada más se nos queda viendo. Y luego los estos toldos también nos estorban ahí, porque nos pegan en la cara que tienen ahí afuera de las tiendas, o no sé qué
Octavio Enfermero
"Pues sería bueno que el gobierno los instale o ponga lugares adecuados para que puedan estar, o tomar precauciones para que no vaya a pasar algún daño"
Daniel Martínez Dueñas
"No nada más mercancía porque fíjate que hay veces que hasta sacan en la tarde noche bolsas de basura, y para nosotros es un problema y para la persona invidente para la persona que no ve, todavía es peor porque es un obstáculo. Inclusive hay muchos comercios que tienen el toldo colgando con un tubo, y resulta que está exactamente para que a una persona le pegue en la frente.
En su mayoría los que salen más afectados por la obstrucción del paso peatonal son las personas que cuentan con una discapacidad, pues el tener que bajar de la banqueta para no chocar con estos puestos, los puede poner en peligro de sufrir un accidente.