Debido a que representa un foco grave de inseguridad, vecinos de la colonia Leandro Valle exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la limpieza del jardín ubicado a un costado de la calle Eucalipto, entre Sauz y Rosa Morada, además de la rehabilitación del alumbrado público ya que por la noches el lugar se convierte en una cueva de lobo y refugio para la delincuencia.
Juan Antonio Cruz: "Está muy oscuro en la noche, este ya tiene mucho que, mucho tiempo de que no hay luz, no hay luz y luego el montarral que hay ahí".
Leonor: "Nosotros salimos a trabajar a las 6 de la mañana y pues por aquí transitamos, y pues ahora tenemos que darle por aquel lado porque pues sí está peligroso, está muy lleno de maleza. Sí está complicado pasar por aquí".
Denuncian que el jardín suma más de un año sin iluminación y, ante ello, los delincuentes han aprovechado para intentar meterse a los domicilios.
Juan Antonio Cruz Panadero: "A veces vienen a fumarse mariguana aquí y nos llega aquí en la casa todo el olor".
Martha Sandoval: "Sí, está muy abandonado este jardín, porque está otro aquí enseguidita y ese sí lo tienen limpio, aquí nos han abandonado.
Para los vecinos de Leandro Valle, es injusto que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez tenga en estas condiciones el jardín, el cual fue creado para la convivencia y recreación de las familias de la colonia.