Con el objetivo de visibilizar la violencia que viven mujeres trans en el estado de Colima y el país, es que el Colectivo Inclusión creó proyecto "Ni Una Más", con apoyo de Fondos de la Unión Europea, el Instituto Méxicano de Derechos Humanos y Democracia, así como el Observatorio Nacional del Feminicidio.
"El formato es visual con videos cortos donde se exponen casos de violencia feminicida y feminicidios de mujeres trans que han ocurrido en el estado de Colima principalmente, así como las violencias de las mujeres trans".
La intención es generar una discusión en redes y una exposición de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres trans a lo largo de su vida, quienes tienen una esperanza de vida de 35 años en promedio.
"Además de que estos videos se van a difundir en redes sociales con nuestras distintas organizaciones aliadas a nivel estado y nivel república, se estarán exhibiendo en espacios públicos, en espacios de proyección".
Alejandro Pizano, integrante del Colectivo Inclusión, además informó que México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por crímenes de odio y feminicidios hacia mujeres trans.
Pizano, informó que en los últimos cinco años, en Colima han sido asesinadas más de 10 mujeres trans, además de intentos de feminicidios y otros tipos de agresiones como; la precariedad, la pobreza por desempleo, que son las formas más tangibles de violencia, derivado de la exclusión y la discriminación.