Tras las denuncias por la caída de agua potable en color "chocolate" en algunas colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el director general operativo de Ciapacov, Francisco Javier Ávalos Gutiérrez, descartó que el vital líquido esté contaminado.
Explicó que, con el huracán "Nora", el agua que escurre de Cerro Grande al momento de caer en las aguas internas del tanque de captación de la Planta de Zacualpan provocó que se revolvieran, lo que ocasionó dicho problema.
"Que se generara algún tipo de movimiento y un poquito de lodo es el que está saliendo ahorita, no es agua que esté contaminada, sigue siendo agua potable, nadamás que no está saliendo cristalina como estamos acostumbrados, pero sí es para consumo humano y sí es para el baño".
Se trata de la zona centro de Villa de Álvarez y Colima, así como todas las colonias más antiguas a las que les está llegando el agua turbia, mismas que no contienen pozos y que se riegan directamente del acueducto Zacualpan.
Ávalos Gutiérrez, reconoció que es un tema que la Ciapacov no puede resolver, por tanto, se debe dar tiempo a que de forma natural los nacimientos y mantos freáticos se asienten para que deje de correr el agua turbia.
"debe estar el agua del cerro en constante movimiento de tanta agua que está cayendo al interior y eso hace que salga turbia o cafesosa, ¿Cuándo va a pasar eso? cuando la misma turbiedad comience a asentarse y si no llega otro ciclón o una lluvia demasiado fuerte que dure varios días, podría durar unos 4 o 5 días más".