El departamento de estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para varias entidades mexicanas consideradas entre las más peligrosas por las condiciones de violencia que se registran, entre ellas, Colima, al respecto, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez se pronunció y destacó que se trata de un tema común por la época del año.
"Ratificar los términos que tradicionalmente en estas fechas se emiten para quienes prefieren visitar México y sus diferentes estados, tuve recientemente una visita de la cónsul, hablamos del tema y seguiremos insistiendo en explicar lo que está pasando en Colima,pero sobre todo darle garantías a nuestros visitantes sean mexicanos o extranjeros".
En ese sentido, garantizó que el estado es apto y seguro para vacasionar e hizo la invitación para que los turistas disfruten los atractivos que la entidad ofrece.
"No tenemos afortunadamente casos que lamentar por parte de turistas y menos de turistas extranjeros, Colima es un destino seguro al que invitamos a nacionales y extranjeros a que disfruten de Colima como lo hacemos nosotros los colimenses".