Intimidación y acoso, así percibe la señora María Guadalupe Soto Hernández la acción que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado jueves 3 de junio al acudir al domicilio de su hija para exigir que se presente ante la dependencia el acta de defunción del joven Jhojanes Daniel, después de más de año y medio de haber fallecido y que el cuerpo haya sido localizado por agentes de la misma Fiscalía.
"Ellos deben de saber que ahí estuvo porque ahí lo tuvieron en el Semefo, entonces cómo, cómo creen ellos que nosotros vamos a estar jugando con eso de que vamos a echar mentiras de que él falleció o algo. Él llevaba un proceso, él llevaba un proceso ahí en la Fiscalía por un delito que él había cometido, y entonces digo yo: a un año siete meses apenas se dieron cuenta que, que él no estaba presentándose, siendo que él se presentaba cada 8 días".
La señora Guadalupe, abuelita del joven Jhojanes Daniel fallecido en noviembre de 2019, calificó como sospechosa la insistencia de la Fiscalía y advirtió que no desistirá en su exigencia.
"Así sentimos nosotros, como que algo, no sé qué quieren, o que páremos el proceso que llevamos de la explicación, ya ve de que queremos, nada más lo único que pedimos la explicación de por qué nos entregaron el cuerpo en estado de descomposición y no sé la Fiscalía por qué esperó tanto tiempo para buscarlo".
Por otra parte, denunció que una vez más ha solicitado cita ante Derechos Humanos y ha sido ignorada.
"Ayer hablé a Derechos Humanos para pedir una cita, la secretaria quedó de regresarme una llamada para darme una fecha y todavía estoy esperando".