Al persistir el riesgo del Covid-19, habitantes de Cuauhtémoc consideran que todavía no existen condiciones favorables para realizar los festejos del municipio. Afirman que, desafortunadamente, muchas personas ya no están cumpliendo las medidas básicas para evitar contagios, entre ellas el uso del cubrebocas y la concentración masiva de personas sería de mucho riesgo.
Alma Rosa: "Pues se supone que ya ni el cubrebocas usan, mucha gente".
José Luis Preciado: "Pues yo diría esperarnos tantito más, eda, porque nada nos hacemos, eda; sobre todo pues también las personas están gastados, no ha habido dinero, eda, y esperarnos tantito más, pues, nada nos va a pasar por eso". / "Sí, que haya más seguridad, ya están vacunando y todo pero todavía no creo que estamos para eso, todavía hay que esperarnos".
Los festejos charrotaurinos y patronales del municipio de Cuauhtémoc se realizan durante el mes de octubre. El día principal es el 24 en honor al Santo patrono San Rafael Arcángel. El domingo previo al inicio de los festejos se realiza la tradicional Entrada de la Música, evento que llega a concentrar hasta 20 mil personas. Así también se desarrollan corridas de toros, festivales, juegos pirotécnicos y bailes populares.
Salvador Ventura: "Verdaderamente sí necesitamos tener más tiempo para que las cosas caminen mejor. ¿Cuidarnos un poquito más? Así es.
Carlos: "Las cosas como están ahorita, no necesariamente debería de haber festejos, no, nada más las puras festividades sin aglomeración de gente ni nada de eso, porque aunque no se ve o en las noticias ya no están pasando pero todavía sigue habiendo casos. Bueno, yo opino que estaría mal, no.