No hay una sola persona detenida a varios días de que la activista transexual, Regina Zoé Magallón Medina, fue herida con un machete en varias partes del cuerpo cuando se encontraba en la localidad de Caleras, Tecomán.
Ella ha pasado la etapa crítica de salud y ahora se encuentra en recuperación, comentó a Meganoticias Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán.
"Está estable, va mejorando su salud, y está muy afectada porque fue una agresión muy fuerte la que ella sufrió".
La Fiscalía del Estado informó que hasta este 8 de septiembre no hay detenidos por la agresión ocurrida la noche del 3; en tanto, las investigaciones continúan.
César Ruelas, presidente de REDefine Colima, ve relación entre los comentarios despectivos emitidos recientemente por Esmeralda Cárdenas, exsecreteria del Ayuntamiento de Colima, y Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, en contra de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.
"Basta con ver los encabezados de las notas y ver todos los comentarios para que veamos que existe una correlación directa entre lo que ellas están diciendo y lo que está pasando, vemos ese rechazo, esas ofensas y seguimos viendo el rechazo de la sociedad por e se tipo de mensajes que los están invitando a continuar con el odio hacia las personas de la diversidad sexual".
"Deberían estar preocupados en ver las necesidades que ella tiene de medicamentos, ver qué es lo que necesita su familia porque estar internada en un hospital se requiere de mucha ayuda, gastos económicos y dejar de trabajar por estar cuidando al familiar", agregó Chávez Novela.
Ambas organizaciones solicitan que la justicia colimense aclare a la brevedad este hecho y se detenga a quien lo cometió.