Un amigo lo aconsejó y lo llevó a entrenar básquetbol, así es como comenzó Víctor Jiménez basquetbolista paralímpico, quien ahora lleva seis años y medio dedicándose a este deporte y perteneciendo a los Diablos del Estado de México.
"Significa mucho, significa dar todo para poder llevar una medalla a mi estado, una medalla a mi casa, la verdad es que no queda de otra."
Para él, el básquetbol es un deporte muy entretenido el cual a su vez lo complementa con sus estudios pues a pesar de cursar la secundaria tiene muchas aspiraciones dentro y fuera del deporte, sin dejar de lado todo el esfuerzo que esto conlleva.
"La verdad es mucho esfuerzo, la verdad tenemos que entrenar 3, 4 veces a la semana, es algo agotador, pero es algo que va a valer la pena / En total cuando tengo doble sesión entreno 8 horas y cuando tengo una sesión 4."
Gracias al apoyo de su familia, quienes siempre están ahí para apoyarlo, es como Víctor además de ser basquetbolista, es lanzador de disco y jabalina , pues considera cualquier deporte es bueno. Junto a los Diablos han obtenido buenos lugares, eso los ha llevado a viajar a otros estados a competir.
"Hemos ido a lo que ha sido Playa del Carmen, Oaxaca, muchos lugares la verdad, nos han invitado a otros estados a jugar con ellos."
Mientras Dios le permita seguir luchando por sus metas, él continuará dando lo mejor en el deporte y por su puesto en sus estudios.