A unos días de que inicie el ciclo escolar, no se ha definido formalmente una lista de útiles escolares para educación básica.
Lo anterior fue informado por la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Rosalva Farías, quien exhortó a madres y padres a evitar, en lo posible, este gasto.
"La recomendación es que no haya gasto en este aspecto, que las libretas que se tienen del año anterior que no se hayan terminado en su totalidad, puedan ser reutilizadas"
Con esta invitación se busca evitar un gasto extra dentro de un ciclo escolar en el que los contenidos se impartirán principalmente por televisión, así como el que tutores y estudiantes se expongan a aglomeraciones de personas ante el riesgo de contagio de Covid-19.
Farías Larios informó que en una reunión sostenida con Jaime Flores Merlo, secretario estatal de Educación, se informó que aún no se cuenta con la totalidad de libros de texto gratuito necesarios para que los más de 134 mil alumnos de educación básica en Colima inicien el ciclo escolar a distancia.
"Se tiene contemplado que los libros que estén en existencia van a ser primero en las supervisiones escolares, se hace llegar a las escuelas y se va a estar buscando a los padres de familia para buscar el mecanismo mejor de hacerles entrega de los libros que haya en existencia completando todos a finales de agosto"
Se prevé que los libros faltantes se entreguen durante las primeras tres semanas del ciclo escolar que inicia este 24 de agosto, las cuales se han anunciado como un periodo de nivelación para todos los grados.