La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que entregar ivermectina a personas con Covid-19 no fue un experimento o ensayo clínico.
"No hubo experimentación y, con base en evidencia científica de ese momento, se toma esa decisión, que no tenía efectos secundarios. Y todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes de la Ciudad de México".
La funcionaria capitalina dijo que estas críticas forman parte de una "campaña de mentiras que promueve en redes sociales" grupos opositores, "y que algunos medios de comunicación retoman", y respaldó a los funcionarios de su administración que firmaron el estudio.
"Es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello. Mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, a Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública. Lo que ha logrado la DIP en tres años es lo que les duele", dijo Sheinbaum.
Sobre la postura de Saúl Caballero, coautor del artículo La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19 en CDMX, quien se retractó por sus resultados y las consecuencias que tuvo su publicación, la jefa de Gobierno dijo que tiene derecho a retractarse, pero aseguró que la información contenida en el estudio se publicó con base en evidencia científica, e insistió en que no se trató de un experimento.