Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ofrecieron conferencia de prensa, para dar a conocer que no hay regreso a clases presenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán contrario a lo que expresa la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez, quien indicó que más de 11 millones de estudiantes ya están en las aulas en medio de la pandemia COVID.
Durante la conferencia mañanera del gobierno de la 4T, Gómez Álvarez, detalló que 119,497 escuelas reabrieron el lunes; 970,617 docentes laboraron en la primera jornada y 11 millones 426,026 alumnos regresaron a clases. Sin embargo, la CNTE recalcó que, no hay condiciones para acudir alas aulas y poner en riesgo al alumnado, mientras siga activa y letal la cepa Delta del nuevo coronavirus.
Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, asegura que, respetarán la opinión de padres y madres de familia que, en una encuesta nacional realizada por la Coordinadora a más de 60 mil familias, el 90 por ciento indicó que, no enviaría a sus hijos e hijas a las escuelas.
"Valoramos responsablemente que en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para el retorno a las actividades presenciales".