Aunque se ha solicitado, por ahora no es viable colocar más establecimientos además de los 10 que ya se encuentran en la Feria de Colima.
Petronilo Vázquez, titular del Instituto de Fomento de Ferias, señaló que el formato actual permite cumplir con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
"Costó mucho trabajo poder ajustarnos a las exigencias razonables que nos establece el comité de salud, entonces el motivo era ver cuál es el comportamiento de la ciudadanía, es un 10 el comportamiento de la ciudadanía", indicó.
Por ahora, dijo, la Secretaría estatal de Salud no autoriza la instalación de más puestos, por lo que se seguirá trabajando con los comercios ahí ubicados y el resto de los restaurantes, colaborando desde sus propias instalaciones.
Los vehículos están ingresando desde las 12 del día a la pequeña muestra de la Feria, y en ocasiones, han tenido que esperar cerca de media hora para ser atendidos por la alta demanda.
"Cuando son las 6 de la tarde a 8 o 9 de la noche eso es el maremágnum, hay tres filas de automóviles que se están moviendo, moviendo, moviendo".
"Vemos gente de todos lados, mucha gente de Jalisco, mucha gente de otros estados que seguramente están de paso".
La autocasa del terror se mantiene abierta hasta las 12 de la noche, mientras que los puestos de comida y otros artículos operan hasta las 10:30 de la noche vendiendo tanto a la gente que llama para hacer su pedido y pasar por él, como para quienes piden al llegar a las instalaciones de la Feria, llegando a recibir en un solo día, hasta mil 500 vehículos.