Ya ni el centro de Colima es seguro para los comercios, así lo expone Jorge Simental, quien apenas la semana pasada sufrió un cristalazo en su negocio de regalos por parte de amantes de lo ajeno, quienes robaron mercancía y la caja registradora. Lamentablemente, en la Fiscalía le dijeron que su negocio no era seguro y que tenía que reforzar puertas y ventanas para evitar otro robo.
"Sí, esa fue la recomendación, que reforzara la seguridad, a parte de mi cámara tengo que poner la cortina, entonces pues representa, tengo un mes con el negocio, inversión para iniciar y todavía invertir más en seguridad cuando se supone que ya al pagar tantos impuestos estás invirtiendo en seguridad, entonces sí se me hace como que fuera de onda".
Menciona que no se entiende por qué la autoridad no ha reforzado la vigilancia policiaca en la zona comercial de la avenida Constitución, en el tramo de San Fernando y Felipe Sevilla, pues anteriormente ya se habían presentado otros robos a negocios en las mismas condiciones.
"Sí la verdad es que no he visto mucha vigilancia, yo creo que se confían por las cámaras de la plaza, fue lo primerito que me dijeron, los que llegaron de seguridad pública, pues trata de conseguir los videos de la plaza, entonces, no lo consideré muy prudente yo irme a parar con los dueños de la plaza y decirles préstenme el video porque me robaron, creo que es parte del trabajo que ellos tendrían que haber realizado pero me mandaron a mi hacerlo".
Ante este trago amargo, Jorge reconoce estar decepcionado de todo y por momentos ha pensado en el cierre del negocio ubicado frente a la plaza San Fernando. Sin embargo, confía en salir adelante con el apoyo de clientes y familiares.
"Te motiva a echarle más ganas pero sí, te la piensas en que te pase lo mismo, no puede ser, estarle metiendo, metiendo, invirtiendo ahora en cortinas, en volver a surtir, tienes que invertir hasta en tu propia estabilidad, sabes, porque no te roban nada más lo que es lo material, te roban la tranquilidad".