Buscar
24 de Noviembre del 2024

Sociales

No tenemos nada que celebrar, madres buscadoras de hijos desaparecidos

Para las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, este 10 de mayo no es un día para celebrar, pues parte de su corazón está muerto, señaló María del Carmen Sepúlveda Gómez.

"Hoy por hoy yo creo que ninguna de nosotras tenemos algo que celebrar, sin temor a que nuestros otros hijos que tenemos los hagamos sentir mal, porque claro que vamos a celebrar con ellos, aunque tu corazón la otra parte diga, está seca".

Entre tanto, la otra parte de su corazón les permite seguir de pie para buscar a sus familiares desaparecidos.

Bite: "01:44-01:56"

"a toda la población en general me gustaría que se unieran, que fueran más empáticos, no con las mamás sino con todas las familias de desaparecidos que hay, porque no solo las mamás sufrimos también sufren hermanos, todos".

Aunque este activismo ha sido un factor para que varios de los integrantes de la Red de Desaparecidos, así como en muchas organizaciones a nivel nacional, han sido amenazados para que desistan de estos trabajos de búsqueda.

"Yo creo que todas las que estamos en ahora sí que buscando a nuestros hijos en alguna vez hemos tenido amenaza/ ojalá que a ninguna nos pase lo que les está pasando a otras compañeras, que es lo que menos queremos, sólo queremos encontrar a nuestros hijos, como decimos, no buscamos culpables sólo queremos encontrar a nuestros hijos".

Sepúlveda Gómez, recordó que en este marco del día de la madre, familiares de personas desaparecidas realizarán una marcha el próximo sábado 13 de mayo. El punto de reunión es en la plaza de los desaparecidos a un costado del parque La Piedra Lisa a las 5:00 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias