El candidato a la Gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense Rubén Rocha Moya, afirmó que no tiene miedo a debatir, pero que se limitará a participar en este ejercicio democrático solamente cuando sea convocado por el órgano electoral.
Ante las invitaciones de Mario Zamora, Candidato de la Alianza Va por Sinaloa, para debatir, Rocha Moya dijo que declinaba sus invitaciones no por temor, sino porque ya tuvo la oportunidad de debatir con él en el 2018 cuando ambos participaban en la elección para Senador y ya le demostró que le gana por mucho.
Además, consideró discriminatorio que solo pida debatir con él cuando son más candidatos los que participan en la contienda.
"Con todo respeto para todos los candidatos... No es ponernos a debatir tal y cual" Rubén Rocha Moya, Candidato a la gubernatura por Morena y el PAS.
Respecto a los debates organizados por otras instituciones, también se niega a participar porque dijo podrían tener algún tipo de preferencia o sesgo, y es por ello que únicamente acudirá a los que organicen las autoridades electorales.