De acuerdo a automovilistas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el uso correcto de las intermitentes y direccionales en los vehículos son fundamentales para indicar los movimientos que se pretenden realizar al conductor que viene atrás, no obstante reconocen que a diario se observan a cientos de propietarios de automóviles que no las usan y puede ser causa de un accidentes.
"No avisan para dónde van y por eso puede haber percances, tiene que agarrar uno su ruta con tiempo, su dirección", comentó Édgar Rolón.
"Pues está incorrecto porque uno se basa mucho en las señales, sí, entonces un de repente tú llevas preferencia y resulta que el otro se te atraviesa por delante sin avisar, entonces sí está delicado y ocasionas un accidente", indicó Yolanda.
"Se supone que para eso traen los carros, si no los trajeran, son señales preventivas, son señales preventivas que te avisan lo que vas a hacer; anda uno adivinando a veces lo que no hacerles, yo les sugiero que las utilicen para saber el movimiento que van a hacer y se evitarían muchos accidentes", mencionó Marcos.
Los entrevistados mencionaron que ahora que aumentó el tránsito de vehículos por calles con el regreso a clases, es necesario que cada automovilista acate cada una de indicaciones de tránsito, pues de lo contrario la vida de conductores y la de sus familiares estarán en riesgo en todo momento.
"No, es un caos, es un caos, hay que ponerlas, hay que seguir las reglas si no pues ya andamos chocando por causa de que el de adelante no, no pone las luces, es un caos la verdad", señaló María.
"Yo manejo y son muy previsora pero, por ejemplo, las motocicletas son un peligro porque de un de repente no sabes ni por dónde vienen y se te atraviesan", destacó Yolanda.
"El hecho de que estén al pendiente sobre, sobre qué van a hacer en los semáforos, a ver por dónde vas a dar, no pues por qué no prendiste la direccional", comentó Marcos.