La gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva confirmó que a través de adelanto de participaciones federales se está pagando la nómina de la burocracia estatal y maestros de la Sección 39 del SNTE, recursos que ya le pertenece a la nueva administración y que no contará en el inicio de su gestión.
"Qué significa esto para las y los colimenses, que el dinero que se está entregando ahorita es dinero que ya corresponde al gobierno que nosotros encabezaremos, es dinero que nosotros dejaremos de recibir. Hasta el momento deben ser alrededor de 180 millones de pesos, aproximadamente, pero todavía falta la mitad de septiembre todo octubre".
Afirmó que tampoco contará con dinero para el pago de aguinaldos y de adeudos adicionales que puedan existir. En ese sentido, reiteró que la verdadera situación del estado se conocerá hasta que reciba la administración en forma oficial.
"Es primera vez en la historia de Colima que hacen una verdadera entrega recepción, si revisamos hacia atrás, pues no era más que entre ellos mismos, entonces medio hacían como que uno le entregaba al otro, nadie revisaba nada y todo seguía absolutamente igual. Ahora anda viendo cómo organizan todo para que cuadre.
La gobernadora electa reconoció que será a partir del 1 de noviembre cuando ya cuente con facultades legales para conocer la situación financiera del estado, a través de los procesos de auditoría.