Vecinos de Prados del Sur urgen a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez solucionar la fuga de aguas negras que se registra sobre la calle Sauz, esquina con Avenida Ámica, desde hace casi 3 semanas. Denuncian que las 24 horas del día se registra una peste insoportable y temen afectaciones en su salud.
"Es insoportable, no se puede comer, hasta mi cuarto llega todo esto y pues la verdad, ya hemos hablado muchas veces y mire tenemos bebés y todo eso le hace mal a las criaturas", señaló Norma.
"Mal, la niña se me ha complicado con estas formas de la peste no afecta, puro hongo, ya fuimos a reportar y no, no nos hacen caso, nomás nos mandan a la chingada", indicó Yesenia Marmolejo.
Ante la gran cantidad de agua de drenaje que está brotando desde la alcantarilla, ya se formó un gran charco sobre la calle Sauz y para evitar accidentes con los vehículos, los vecinos colocaron un trozo de madera con una franela roja para advertir posibles hundimientos.
"Ayer estuvo saliendo como ya más, más negras las aguas negras, y pues la verdad ya estuvimos llamando y estas personas de aquí de enfrente también son del Ayuntamiento, pero ellos no hacen nada tampoco", dijo Marisela.
"Ya hablamos, mi sobrina, mi otra, mi cuñada también habló pero como que no, dicen que tienen mucho trabajo, yo entiendo pero también tienen que atender acá y pues no es justo, nosotros nos estamos comiendo todo ese cochinero", expresó Norma.
Los vecinos de la calle Sauz exigieron a la Ciapacov atender la fuga y evitar que niñas y niños, así como adultos mayores enfermen por el contacto con las aguas negras, pues son decenas de familias que están soportando la pestilencia.