Victoria Navarro: "Está mal que no nos dejen entrar por qué, porque no estamos enfermos, no tenemos ninguna temperatura, o sea, entrar a la tienda checan, entonces porque nos prohíben a nosotros, qué tenemos nosotros que no tenga el joven, estamos iguales, el que está enfermo está enfermo y el que está bueno y sano, usted cree que si yo estuviera enferma anduviera acá".
Entre irritación y descontento, adultos mayores de la entidad están resintiendo la prohibición de ingreso que se tiene a partir de esta semana en algunas tiendas comerciales del centro de la ciudad de Colima, tras las nuevas disposiciones que anunció el gobernador Ignacio Peralta para disminuir el número de contagios de Covid-19.
Ernesto Rimas Martínez: "Estaba leyendo yo y está mal hecho eso, sí, porque uno necesita, por ejemplo, como yo vengo no tengo a nadie a quien mandar, eda, entonces, pues, y que la abra que den la oportunidad porque la gente no, es que no hay monis, y luego con esta epidemia pues peor. Necesitan no, ponerse las pilas, porque la gente estamos jodidos".
Victoria Navarro: "Claro, no venimos a pasearnos, venimos a hacer las compras y aquí me quedo afuera porque pues no puedo entrar, bonita cosa, dónde está la libertad que tenemos, entonces ya somos esclavos otra vez. ¿Señora se siente discriminada? Sí como no, como no, porque, porque entonces, este, dicen que el adulto vale, nos están dejando al pueblo y eso no debe de ser, porque yo pienso que los que están haciendo eso también tienen familia mayor y les gustaría que los humillaran, porque es una humillación para nosotros".
Finalmente, cabe destacar que estas nuevas disposiciones también están afectadas a otros sectores de la población, que al igual que los adultos mayores, se sienten rechazados.
Gabriela: "Pues por una parte lo veo mal y pues por otra parte lo veo bien, una porque nos están cuidando en nuestra salud y la otra porque, pues, a veces, no tenemos quien nos haga el favor de venir a las tiendas por cosas que nosotros realmente necesitamos, tanto las personas mayores como nosotras las embarazadas, entonces, pues ahí si estamos en un dilema muy grande, de que como no nos dejan pasar y cómo vamos a hacer para obtener nuestros alimentos o nuestras cosas".