Por segunda ocasión dejaron plantados a los diputados locales. El exsecretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega y la funcionaria en turno, no se presentaron a comparecer a las 10:00 de la mañana de este viernes como se tenía programado.
Además, a través de sus redes sociales el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a los legisladores aplazar las comparecencias hasta después de la visita del ejecutivo federal, Andrés Manuel, programada para este sábado.
"Esperar que el gobernador termine con las gestiones correspondientes con el presidente de la república, esperar que se de la visita con la mayor cordialidad, civilidad y que pueda el presidente tener esa sensibilidad con los colimenses".
"Eso no impide que venga y de la cara a los colimenses porque si bien recuerdan cuando pidieron la deuda de los 740 millones de pesos decían que podían pagar perfectamente, que había finanzas sanas y como salen a hacer esto que no les pagan a las personas".
Aracely García Muro, diputada de Morena y Francisco Rodríguez del PAN, coincidieron en que la prioridad en este momento es el pago de la quincena de los trabajadores, sin embargo, eso no exime al gobernador de explicar los problemas financieros.
Asimismo, no descartaron la realización de juicio político.
"Son tres procesos distintos, primero coadyuvar institucionalmente para que se les pague a los trabajadores, resolver la emergencia o crisis del impago de quincenas, la segunda es que venga y explique por qué derivó a esas circunstancias que estamos viviendo y el tercero las responsabilidades, el deslinde de responsabilidades con la sanción".
"Tomaremos otro tipo de medidas si es que no viene él o el gobernador, cuáles podrían ser? Hablamos perfectamente, lo dijo la coordinadora que podemos pensar en juicio político".