Nuevamente vecinos de la colonia Linda Vista en el municipio de Villa de Álvarez denunciaron un brote de aguas negras en el cruce de las calles Xoloapan y Acautlán.
"Desde el año pasado tenemos el problema de que el agua negra se mete a nuestras casas y les estamos hablando de que son seis o siete casas en donde el agua pasa desde el patio y atraviesa toda la casa/yo tengo mi negocio de estética y es incómodo porque ahorita está saliendo el agua negra y huele horrible".
"Todo esto surgió después de que pavimentaron la calle porque antes no sucedía, llevo cuatro años con mi negocio y nunca había pasado esto/es incómodo porque como dice mi vecina también tengo mi negocio y siento que hasta la venta se me baja por el olor".
"Yo tengo negocio de comida y con mayor razón este olor hace que la gente no llegue y ese problema es a cada rato que brota lo del drenaje".
Desesperados por los problemas que les está generando en la salud y en sus viviendas, llamaron al gobernador Ignacio Peralta para que intervenga en la situación, pues ha Ciapacov han recurrido en múltiples ocasiones sin obtener respuesta.
"Ven los del ayuntamiento los de Ciapacov y pasan por las aguas y aún así no hacen caso de venir a ver el problema".
"Vas a reportarlos por ejemplo voy a Ciapacov y me mandan al ayuntamiento, voy al ayuntamiento y es lo mismo se echan la bolita pero cuando uno tiene que pagar los impuestos ahí no dicen pagala a el otro, es injusto que no se hagan responsables del daños que nos están causando/ahorita yo tengo miedo de que llueva porque ya se que tengo que sacar el agua con cubetas y nadie se hace responsable de tu refri, tu estufa, de tu sala".