El gobernador José Ignacio Peralta, anunció que ante el semáforo rojo en la entidad a partir del 1 al 15 de febrero y tras sostener una reunión con el comando Covid, se definieron acciones para modificar el plan de reapertura gradual de actividades mismas que fueron avaladas por el comité estatal de seguridad en salud.
Entre las medidas que serán publicadas en el período oficial el estado de Colima y que por tanto entrarán en vigor mañana mismo.
Los negocios no esenciales incluído el ambulantaje, podrán operar únicamente de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche, sábados y domingos no podrán abrir, además no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, niños menores de 5 años ni adultos mayores.
Negocios esenciales podrán operar de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Tanto esenciales como no esenciales no podrán exceder del 25% de su capacidad.
Lugares con venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar.
Las oficinas del gobierno del estado deberán privilegiar el trabajo desde casa de forma obligada para personas en grupos de riesgos, no más de 25% de aforo en oficinas, excepto las que realicen actividades escenciales
Las clases presenciales continúan suspendidas.
Deben suspenderse fiestas, cero eventos masivos, Peralta Sánchez, pidió a los ayuntaimientos atender las fiestas en domicilios particulares y a la Cespris, Protección Civil y Seguridad Pública, en el caso de locales de fiestas.