Como si de un déjà vu se tratara, nuevamente la ocupación hospitalaria va a la alza en Nayarit. Hasta hace un mes el estado celebraba la desconversión de hospitales y cifras de apenas el 8% de camas COVID-19 ocupadas.
Fue el mismo gobernador del estado, Antonio Echavarría quien hizo públicas las cifras del gobierno estatal con respecto a la atención a enfermos de gravedad:
Hasta este 21 de julio el estado alcanzó ya el 66% de ocupación hospitalaria, pues de las 231 camas destinadas a pacientes con la COVID-19, están ocupadas 153.
La ocupación por hospital e institución se encuentra de la siguiente manera:
Los Servicios de Salud de Nayarit, tiene un 47% de camas ocupadas.
El IMSS Ordinario un 72%
El ISSSTE 120%
El IMSS Bienestar 0
La tercera ola de contagios ha obligado a algunos hospitales a incrementar el número de camas destinadas a estos pacientes como el IMSS ordinario y el ISSSTE. El primero sumó 72 camas y el segundo 5 a las 10 con las que contaba.
Cabe recordar que durante la segunda ola de contagios registrada a principios del 2021, Nayarit alcanzó más del 90% de la ocupación hospitalaria y durante varios meses se mantuvo por arriba del 70%, cifras a las que nuevamente se está acercando el estado.