"Por lo tanto hoy las pensiones y jubilaciones al cien por ciento de cualquier servidor público del gobierno del estado y los ayuntamientos tienen un tope de 16 Unidades de Medidas de Actualización cuánto es 38 mil 600 pesos mensuales, es una cantidad que consideramos justa".
Flores Castañeda indicó que la burocracia se siente discriminada, porque no se aplica la ley por igual para todos, a pesar de que los funcionarios gozan de las mismas prestaciones que ellos.
"La diferencia de la pensión de los dos maestros Federico y Nicolás, es porque el gobernador les dio la benevolencia de que a ellos les midan su tope en unidades de salario y a los demás en Unidades de Medida y Actualización, lo cual me parece ofensivo y discriminatoria para la clase trabajadora".
Agregó que las pensiones autorizadas por el congreso del estado dejan de manifiesto que no es la burocracia la que tiene en crisis al sistema de pensiones del gobierno del estado.
"El problema financiero no lo representamos los sindicalizados porque nuestras jubilaciones son 20 mil pesos mensuales luego entonces con los 6.5 millones de pesos que con estas cinco jubilaciones que se van a pagar al año se hubiera jubilado 40 compañeros o 30 compañeros".