El ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno acudió al acto protocolario del inicio del gobierno de Indira Vizcaíno Silva, en donde reconoció que al cierre de su gestión, las finanzas quedaron seriamente dañadas.
"Reconozco que entregue una situación en materia de finanzas complicada, mi error fue creer y confiar en personas que se dice traían una gran experiencia, uno de ellos, hasta con doctorado y se decían amigos y traicionaron la confianza que se depositó en ellos".
También criticó que, durante sus campañas, el ex gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ofreció tener un estado más seguro y mejorar las finanzas estatales, sin embargo, las condiciones empeoraron.
"Colima en muchos momentos fue uno de los estados con mayor inseguridad en el país, ofreció también estabilidad financiera, recibió un estado con 3 mil millones de deuda y de los datos que he estado escuchando últimamente tiene 11 mil".
Sobre el cobro de los más de 515 millones de pesos que el gobierno estatal debía cobrarle a Moreno como parte de la multa que se le impuso en 2018 por haber presentado información falsa al congreso local en su iniciativa del 10 de septiembre de 2015, en la que solicitó reconocimiento de deuda por haber adquirido deuda pública para sufragar necesidades del gasto corriente, evadió su respuesta señalando que, en su momento se realizaron tres auditorías de su gobierno y en ninguna se demostró que tenía propiedades fuera del país.