Existe una excelente coordinación entre los tres poderes de gobierno, municipal, estatal y federal, así aseguró Sergio Pérez Pineda director general de seguridad Pública y vialidad en Manzanillo. Mencionó que el diálogo y la coordinación se está transmitiendo entre todos los niveles de seguridad, ya sea guardia nacional, secretaría de defensa, policía estatal y policía municipal. Dijo también que ante las amenazas que ha recibido la presidenta Griselda Martínez Martínez, siempre se toman de forma seria.
"La amenaza a la presidenta es latente, permanente. Ya sabemos que afortunadamente la presidencia de la república volteó a verla y le están proporcionando seguridad directamente desde fuerzas federales. Por ese lado podríamos decir que ella está en buenas manos, está bien custodiada y agradecemos ese gesto de atención de las fuerzas federales hacia nuestra presidenta."
Sobre las amenazas que ha recibido las autoridades mencionó que hace unos días intentaron extorsionar vía telefónica a la mayoría de los comisarios ejidales, amenazas que se tomaron en serio, aseguró que al hacerse las investigaciones pertinentes pudieron constatar la procedencia de estas, siendo determinado el origen dentro del centro penitenciario Santa Martha Acatitla en México. Por lo que se instruyeron en formas de extorsión