Más allá de la violencia, son los operativos de revisión que están afectando a los choferes del transporte urbano, pues les está generando retrasos de 15 a 20 minutos en cada vuelta.
"Esto afecta a la población y a nosotros en los horarios en cuanto a los autobuses porque se empalman, se acordonan y se hace una competencia desleal, algunos no los revisan tan a fondo y caminan y a otros los entretienen hasta 20 minutos y eso va en detrimento del transporte público".
Aarón Flores, director operativo de transporte de la Secretaría de Movilidad descartó modificaciones en las rutas u horarios debido al incremento delincuencial registrado en los últimos días.
"No porque no hemos sufrido lo de diciembre, en diciembre sufrimos varios asaltos tanto al transporte público incluido el taxi sobre todo y transporte urbano en ciertas colonias pero ahora en este caso no, con esta violencia que existe no ha afectado la operatividad ni la seguridad de transportistas no han sido amenazados o al menos no tenemos conocimiento de ello".