Ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en Latinoamérica, la OPS ofreció su fondo rotatorio para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y así hacerle frente a la enfermedad.
Debido al lento avance de la inmunización anti Covid-19 y el incremento de infectados en toda América Latina, la OPS ofreció su Fondo Rotatorio a las naciones menos desarrolladas para acelerar la adquisición de los biológicos. Por lo que hasta el momento unos 20 países han expresado formalmente su interés de acceder al mecanismo.
Según la OPS, el Fondo Rotatorio ha sido intermediario en las adquisiciones que han realizado las naciones latinas a través del mecanismo COVAX, como se le conoce a la iniciativa global encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a la directora de la OPS, Carissa Etienne, pese a que COVAX ha entregado 35.2 millones de dosis anti Covid-19, la región todavía "no cuenta con las dosis necesarias para revertir el curso de la pandemia".
SITUACIÓN PREOCUPANTE
El incremento de infectados por SARS-COV-2 a causa de las nuevas variantes, el organismo advirtió tanto en México, Belice, El Salvador, Honduras, las Bahamas, Cuba, Jamaica, Martinica, Puerto Rico y República Dominicana, podrían llegar a registrar desbordes sanitarios si continúan con sus récords de contagio.
?? @DirOPSPAHO ? "Me complace anunciar que la OPS está ofreciendo a nuestros Estados Miembros una ? nueva oportunidad de acceder a las ??? vacunas #COVID19 ".
— OPS/OMS (@opsoms) August 12, 2021
?? ?? ?? pic.twitter.com/hpPn7wcHg3