Cuando Juan Luna Padilla era un niño su padre que era taxista fue asesinado, su madre nunca recibió pensión, Juan desde niño es invidente. Por muchos años pidió apoyo para su situación, se acercó al DIF estatal, pero perdió su apoyo al cambiarse de domicilio.
"Hace cuatro años perdí el ojo izquierdo, anduve pidiendo apoyo en el DIF, y primero queríamos saber cuanto me iba a dar el DIF estatal, el DIF municipal, y así me traían. Opté por mejor venirme a pedir limosna aquí a las personas, gracias a dios, fui a la feria, fui aquí a la de Rancho de Villa aquí, y pude conseguir para la prótesis."
Acudió a varias ferias de empleo, pero en ninguna había oportunidad de trabajo para un hombre ciego, pero no le tomaban en cuenta, ni para apoyos, ni para empleos.
Ahora por ejemplo con las mentadas tarjetas, no nos dan respuesta que están en proceso, entonces, si te pones a pedirle al DIF, nunca vas a salir de ahí, con todo respeto para los del DIF. Harán otras caridades, otro tipo de ayuda, pero casi siempre a los ciegos los dejan a un lado."
Lo único que si le otorgaron fue un apoyo para los gastos funerarios de su madre, que entregaron tres meses después directamente a la funeraria.
"Mi mamá murió el 25 de noviembre, y nosotros pedimos el apoyo a principios de diciembre, pero pues ya ve, salen de vacaciones, que esto que lo otro, y sería como a mediados de febrero cuando hablaron que ya estaba el depósito hecho a la funeraria. Lo que nos pidieron de papeles, como para no darte nada, ¿no?
Ha preferido pedir dinero en la calle a seguir buscando apoyo, pues el rechazo es constante hasta para su pena, negándole ayuda, hasta cuando no la busca.
"Desde la entrada, desde que llegué a la entrada, desde allá, ellos están hasta el fondo, muy educadamente me dijeron que no hay apoyo, pero no salieron, desde allá me gritaron, ¿Qué te gusta? ¿unos treinta metros hacia adentro? ¡No hay apoyos! O sea, ni siquiera tuvieron la cortesía de salir. Nada más desde allá gritaron; no hay apoyos. Yo no venía a buscar apoyos yo iba a buscar a otra persona. Me gritaron que no hay apoyos y me di la media vuelta y me fui."