Derechohabientes del seguro popular que se desplazan hasta la capital colimense para recibir atención médica en el Instituto Estatal de Cancerología denunciaron que desde hace varios días les han retrasado el servicio de radiaciones debido a que los aparatos están fallando.
?Hoy y el lunes no nos daban la radiación porque el aparato está fallando que le falta una pieza y que probablemente mañana o si no hasta el lunes, se está retrasando esto/en caso de que se retrace les han dicho a donde los mandarían? no nos han dicho?.
?Yo también vengo a lo de las radiaciones y nos están regresando y tenemos la preocupación de que nos avance, no estamos seguras si mañana nos la puedan dar porque si no traen la pieza nos tenemos que esperar a nuevo aviso?.
Y aunque aceptaron que el servicio que se les ofrece en la institución es bueno, temen que por la falta de insumos y medicamentos su salud se vea seriamente afectada.
Aunado a ello, indicaron que cada vez que tienen que viajar hasta el municipio de Colima invierten alrededor de 300 pesos en puros pasajes, más a parte el desayuno y la comida, por lo que no les alcanza para realizar algún gasto extra y mucho menos para estar viniendo diario y no ser atendidos.
?A mi lo que me preocupa es que lo avanzado se retrase o el tratamiento es mi preocupación, si llevo algo avanzado y fallan las radiaciones vamos a volver atrás?.
?Cuando a mi me iba a tocar mi vacuna me tocaba el siete de abril y apenas me la pusieron el sábado pasado porque no llegaban los medicamentos también no es justo es un tratamiento que debemos tener para protección de la enfermedad/ahorita con las campañas desvían los recursos y no debería de ser porque a veces necesitamos medicamento y no lo tienen y lo tenemos que comprar y no tenemos los recursos y son costosos?.